Informacion en Español

 


Bienvenido a Fundacion Monimbó

 

Fundación Monimbó apoya a proyectos de desarrollo de pequeña escala en Nicaragua. Los miembros directivos de la Fundación, que fue fundada en 1996, disponen de mayor o menor tiempo en este país centroamericano. Los proyectos que apoyamos son todas iniciativas locales y los administradores son nicaragüenses.

 

Sobre Nicaragua 

Nicaragua es uno de los países más pobres en América Latina. Además de desastres naturales como terremotos, huracanes y erupciones volcánicas, el país tiene una historia de gobiernos dictatoriales y de gobiernos fraudulentos. La corrupción es enorme. Más del 50% de la población vive en estado de pobreza, pero el dinero destinado a combatir la pobreza no llega casi nunca a sú destino,

 

Debido a recientes acontecimientos políticos muchos países occidentales, incluyendo países bajos, cerraron sus embajadas en el país y su cooperación para el desarrollo. Los nicaragüenses quedan ahora más o menos solos en este proceso. 

 

Centrarse en la juventud

La Fundación Monimbó quiere un mejor destino para los nicaragüenses más pobres y se centra en particular en los jóvenes. Creemos que apoyar proyectos para el desarrollo y formación de los jóvenes genera las mejores oportunidades para crear un futuro mejor.

 

Los proyectos

Actualmente apoyamos dos proyectos. Nuestro proyecto más grande es Inhijambia, que brinda hospedaje y ayuda en reintegración social de niños de la calle y jóvenes adictos al pegamento. Además, apoyamos a Alternativa, una organización que ofrece micro préstamos a pequeños empresarios.

 

Nuestra forma de trabajar

Fundacion Monimbó elige cuidadosamente los proyectos que apoya, sigue de cerca su desarrollo y tiene como objetivo una relaciones a largo plazo. Para eso contamos con la ayuda de contactos en Nicaragua. Además, los miembros de la Junta, con recursos propios, visitan regularmente los proyectos. Así nos aseguramos que el dinero esté bien invertido.

Los miembros de la junta son voluntarios y los únicos gastos generados son los gastos administrativos. De esta manera por lo menos el 99% del dinero donado beneficiará realmente los proyectos en Nicaragua.

 

Vuestra ayuda

Monimbó es una pequeña Fundación que depende enteramente de donaciones. Su ayuda, grande o pequeña, una sola vez o periódicamente, es bienvenida!


Las donaciones son bienvenidas en el número de cuenta NL92 INGB 0007 5426 36 a nombre de Stichting Monimbó en Rijswijk, Holanda. El BIC de nuestro banco es: INGBNL2A.

 

 

Stichting Monimbó, Postadres: Beetslaan 106, 2281 TM Rijswijk, Nederland, Email: info(at)monimbo.org
IBAN: NL92 INGB 0007 5426 36, KvK: 41136042

Laatste wijziging 23 dec 2017
Typo3 website by NetCoop.nl